Games Quarterly 11 (1ª edición)

From WikiCarpedia
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Games Quarterly 11 (1st edition) and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎italiano • ‎Nederlands

Información general

La expansión Games Quarterly #11 originalmente fue lanzada por la revista Games Quarterly en el año 2006 en su número 11. [1]

Como se anunció en su momento, la expansión GQ11 contiene "configuraciones de losetas nunca antes vistas", con la excepción de la loseta con un río y dos segmentos de ciudad, que anteriormente estaba disponible en El Río. La mayoría de estas "nuevas configuraciones" son bastante triviales, como la retirada de un escudo o un símbolo de producto comercial, o una loseta espejo-reverso de otra. Sin embargo, dos de las losetas merecen más comentarios.

La loseta de nacimiento de río está obviamente destinada a sustituir a las incluidas en El Río y El Río II. Una de las críticas más comunes de estas dos expansiones es que originan granjas más extensas, y parte de la razón es que el campo se extiende a lo largo de toda la loseta rodeando el nacimiento de río, al menos oficialmente. [2] Sin embargo, la loseta de nacimiento de río incluida aquí tiene un camino que se aleja del nacimiento, y así divide el campo. [3]

No importa cuántas losetas de nacimiento tengas, sólo debes usar una para formar un río único. [4]

Cabe señalar que, oficialmente, la loseta FFFF no es una loseta con piara de cerdos (ver El Río II para más detalles). Esto ha sido confirmado por Jay Tummelson de Rio Grande Games, el productor de esta expansión. [5] [6] [7] [8] [9] Puede ser posible usar la loseta como si fuera una loseta de piara de cerdos, pero esto sería una regla no oficial, en lugar de una regla oficial.

Contenido

  • 12 nuevas losetas de terreno incluyendo 1 loseta de nacimiento de río.

Distribución de losetas

Losetas Totales: 12

GC11 C1 Tile 01.jpgx1
GC11 C1 Tile 02.jpgx1
GC11 C1 Tile 03.jpgx1
GC11 C1 Tile 04.jpgx1
GC11 C1 Tile 05.jpgx1
GC11 C1 Tile 06.jpgx1
GC11 C1 Tile 07.jpgx1
GC11 C1 Tile 08.jpgx1
GC11 C1 Tile 09.jpgx1
GC11 C1 Tile 10.jpgx1
GC11 C1 Tile 11.jpgx1
GC11 C1 Tile 12.jpgx1

Notas

Para información sobre el significado de los Iconos y su licencia de uso, visita la Página de iconos.

  1. Icon World Black.png La expansión original GQ11 no contiene ningún reglamento.
  2. Icon Open Book.png Véanse las notas en El Río y El Río II.
  3. Icon World Black.png El camino termina en lo que parece una posada; sin embargo, no hay lago, por lo que no cumple con los requisitos de Posadas y Catedrales para conseguir puntos.
  4. Icon Open Book.png Pregunta: Cuando se combinan los dos ríos (El Río y El Río II), ¿deberíamos hacer dos ríos (utilizando los dos nacimientos de río) o descartar un nacimiento y un lago y hacer sólo un río? Respuesta: Un nacimiento y un lago son descartados.
  5. Icon Open Book.png Pregunta: ¿Tenéis una regla oficial? Lo que entiendo de Hans im Glück es que estas losetas son vuestras y no de ellos, por lo que supongo que sois el árbitro final! Respuesta: Sí, sí, y esto es sólo un campo, no hay puntos especiales para los cerdos y vacas en él, lo siento.
  6. Icon House Black.png La loseta FFFF con una piara de cerdos puede ser contada como una loseta de piara de cerdos (es decir, que proporciona un punto de bonificación por ciudad) a efectos de la puntuación de las granjas. Se puede contar como tal incluso cuando no se juega con la figura de cerdo (Constructores y Comerciantes).
  7. Icon World Black.png No hay reglas oficiales para usar dos losetas de piara de cerdos, ya que no hay reglas para usar dos copias de El Río II, y la loseta similar de GQ11 no es oficialmente una loseta de piara de cerdos. Sin embargo, si una granja tiene varios losetas de piara de cerdos, parece ser que no deberían sumarse; en otras palabras, el bono sólo debería concederse una vez, de acuerdo con otros bonos de paisaje como Posadas y Catedrales.
  8. Icon Open Book.png Pregunta: ¿La loseta de la piara de cerdos sigue obteniendo un punto extra cuando hay un establo en la granja (establo = 4 puntos, establo + piara de cerdos = 5 puntos por ciudad)? Respuesta: La loseta de piara de cerdos sólo cuenta en relación con los granjeros, no con el establo.
  9. Icon House Black.png La loseta de la piara de cerdos puede anotar un punto extra por ciudad cuando hay un establo en la granja.