User:181CP
Informacion general y comentarios
Publicado originalmente por Meepledrone en 2024. [1]
Diseñado en c2, es una expansion enfocada a recordar el origen belico de los entretenimientos antiguos.
Esta expansión ha sido desarrollada para el juego básico Carcassonne. Todas las reglas del juego básico siguen siendo válidas, además de las reglas de la expansión que se indican a continuación.
Nueva caracteristica para las losetas bien conocidas, que pueden usarse de forma tradicional o arriesgarse en el foso del anfiteatro.
Contenido
- 6 nuevas losetas [2]
Reglas
Preparacion
Las losetas se mezclan con el resto de las losetas.
Colocar una loseta
Las losetas se colocan segun las reglas habituales.
Poner un meeple
Después de colocar una loseta, el jugador puede desplegar su seguidor en ella segun el sistema habitual o colocarlo activando la caracteristica especial de la expansion. [3] Por lo tanto, en un turno, el jugador puede desplegar dos seguidores en dos características diferentes de la ficha que acaba de colocar. Cuando el seguidor fantasma se devuelve al suministro del jugador, puede desplegarse nuevamente de la misma manera en un turno posterior..
Al igual que con un seguidor normal, el fantasma también puede desplegarse como el único seguidor en un turno, y el seguidor fantasma siempre cuenta como un seguidor normal.
Provocando una puntuacion
El seguidor fantasma se puntúa como si fuera un meeple normal.
Recuento final
El seguidor fantasma se puntúa como si fuera un meeple normal.
Otras expansiones
Esta sección contiene información adicional sobre las interacciones con otras expansiones de Carcassonne.

- Seguidores
- Normal follower, la opcion estandar (
Base Game C1 /
Base Game C2 & C3)
- Big follower (
Exp. 1 - Inns & Cathedrals C1 /
Exp. 1 - Inns & Cathedrals C2 & C3)
- Mayor (
Exp. 5 - Abbey & Mayor C1 /
Exp. 5 - Abbey & Mayor C2)
- Wagon (
Exp. 5 - Abbey & Mayor C1 /
Exp. 5 - Abbey & Mayor C2)
- Ringmaster (
Exp. 10 - Under the Big Top C2)
- Guard meeple (
Exp. 11 - Ghosts, Castles & Cemeteries C3)
- Abbot (
The Abbot)
- Normal follower, la opcion estandar (
Question: ¿El fantasma tiene que estar detrás de un seguidor de madera, o se puede colocar además de una pieza que no sea seguidora?
Answer: El fantasma también puede colocarse como una segunda pieza además del constructor, el cerdo o cualquier otra pieza de "Mover Madera", como el movimiento del hada o la colocación de una pieza de torre.
- Figuras especiales
- Pig (
Exp. 2 - Traders & Builders C1 /
Exp. 2 - Traders & Builders C2 & C3)
- Builder (
Exp. 2 - Traders & Builders C1 /
Exp. 2 - Traders & Builders C2 & C3)
- Barn (
Exp. 5 - Abbey & Mayor C1 /
Exp. 5 - Abbey & Mayor C2)
- Shepherd (
Exp. 9 - Hills & Sheep C1 /
Exp. 9 - Hills & Sheep C2)
- Pig (
- Figuras neutras
- Fichas
- Pequeños edificios (
Little Buildings)
- Peajes (
The Tollkeepers)
- Pequeños edificios (
B) El fantasma también se puede colocar como segunda figura después de retirar una figura durante la fase "Mover madera".
- Un seguidor del Abad (
The Abbot)
- Un seguidor o figura especial (
The Festival C1 /
The Festival C2 & C3)
- Un seguidor atrapado por Vodyanoy o Solovei Razboynik (
Russian Promos)
Exp. 2 - Traders & Builders C1 /
Exp. 2 - Traders & Builders C2 & C3


Exp. 3 - The Princess & the Dragon C1 /
Exp. 3 - The Princess & the Dragon C2

La colocación de una ficha de princesa con la eliminación de un caballero de la ciudad no puede usarse como un primer "movimiento de seguidor" y ser seguida por la colocación del fantasma (por ejemplo, en la ciudad ahora vacía). Según las reglas para la princesa, "si un caballero es retirado de la ciudad, el jugador no puede desplegar o mover ninguna otra figura". [ Esta combinación sería demasiado poderosa para permitir el robo de la ciudad - ed.]
Un fantasma puede usar un portal mágico. Sin embargo, tanto un seguidor de madera como el fantasma no pueden atravesar el portal mágico: debes elegir uno u otro. Esto se debe a que el portal mágico se trata como una característica y el fantasma es efectivamente un seguidor normal. Si el primer seguidor se coloca en el portal mágico, está reclamando ese portal (luego se mueve a una característica en otra ficha). El fantasma no se puede colocar en ese portal porque es una característica reclamada. (1/2013)
Un seguidor y un fantasma pueden desplegarse en casillas diferentes si uno de ellos usa un portal mágico..
Question: Cuando se juega una ficha con un portal mágico, ¿el primer seguidor puede ir a la ficha y el fantasma atravesar el portal mágico (o viceversa)? En otras palabras, ¿es posible colocar las figuras en dos elementos diferentes (una en un portal y otra en un elemento principal) y terminar en fichas diferentes?
Answer: Sí. Tienes una segunda fase de colocación independiente de la primera, inmediatamente después de la primera. Puedes hacer lo que puedas hacer con un seguidor. Por supuesto, puedes elegir un objetivo o una acción diferentes.
Exp. 4 - The Tower C1 /
Exp. 4 - The Tower C2

También se puede jugar un fantasma en áreas como una torre; el fantasma no está restringido a la ubicación en la ficha que se acaba de colocar. (11/2013)

Exp. 10 - Under the Big Top C2


Mini #1 - The Flying Machines C1 /
Mini #1 - The Flying Machines C2 & C3

The Festival C1 /
The Festival C2 & C3

Footnotes
For Icons explanation and licensing please visit Icons page.
- ↑ The original translation of the spanish for this expansion was Italica.
- ↑ The 6 phantom meeples are shipped together in a large, translucent, meeple-shaped, plastic box, of which there are also six colours available.
- ↑
Just like a normal follower, the Phantom can only be deployed to an unoccupied feature.