Posadas y Catedrales

From Wikicarpedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Inns and Cathedrals and the translation is 100% complete.
Box InnsCathedrals C2 ZMG.png

Información general y comentarios

Símbolo de Posadas y Catedrales

Posadas y Catedrales fue publicada originalmente por Hans im Glück en 2015. El lanzamiento original de la 1ª Edición fue en 2002.

Los ejemplares de esta expansión impresos en el periodo 2015-2016 tienen ciudades con fondos oscuros.

Contenido

  • 18 losetas de terreno (marcadas con Symbol InnsCathedrals C1C2.png para ayudarte a separar y ordenar tus losetas) incluyendo 6 posadas y 2 catedrales.
  • 8 seguidores y 1 abad de color rosa. Este nuevo conjunto de seguidores permite jugar con 6 jugadores. [1]
Figure Abbot pink.png Figure Meeples8 pink.png
  • 6 seguidores mayores
Figure MeeplesLarge C2.png
  • 6 losetas de puntos 50/100 [2]
Inns And Cathedrals C2 Tile 50.jpg Anverso
Inns And Cathedrals C2 Tile 100.jpg Reverso

Reglas

Preparación

Mezcla las nuevas losetas de terreno con las demás y apílalas normalmente. Cada jugador añade a su reserva el seguidor mayor de su color. Coloca las losetas de puntos junto al marcador por si se necesitasen más tarde.

Posadas y catedrales

1. Colocar una loseta

Las nuevas losetas de terreno se colocan exactamente igual que las del juego base. Su función especial tiene un impacto en 3. Puntuar una zona.

2. Colocar un seguidor

Las reglas de colocación de los seguidores no cambian respecto a las del juego base. Las características especiales de las nuevas losetas de terreno se describen a continuación.

3. Puntuar una zona

Puntuar un camino con una posada

Cuando un jugador completa un camino con una o más posadas, el jugador o jugadores que puntúan reciben cada uno 2 puntos por cada loseta que conforme este camino completado (en lugar del habitual 1 punto por loseta). [3]

Ejemplo: obtienes 10 puntos por este camino, ya que tiene una posada y cinco losetas
.
Ejemplo: Aquí, también obtienes 10 puntos, a pesar de el camino tenga dos posadas.

ATENCIÓN: Durante la puntuación final, los caminos incompletos con posada no puntúan. Incluso si ese camino hubiera puntuado normalmente, la presencia de una posada impedirá que puntúe.

Ejemplo - Puntuación final: Este camino está incompleto. no recibes puntos ya que tiene una posada.

Puntuar una ciudad con una catedral

Cuando un jugador completa una ciudad con una o ambas catedrales, el jugador o jugadores que puntúen reciben cada uno 3 puntos por loseta y por cada escudo en esta ciudad completada (en lugar de los 2 puntos habituales).

Ejemplo: obtienes 27 puntos por esta ciudad: 9 x 3 = 27 (7 losetas y 2 escudos)
.

 Icon Open Book.png Question: ¿Puedo colocar catedrales en las ciudades de otros jugadores?

Answer: Sí, está permitido, y es especialmente útil hacia el final de la partida, cuando puede quitarle puntos a una gran ciudad de un oponente. Lo mismo ocurre con los caminos con posadas.

ATENCIÓN: Durante la puntuación final, las ciudades incompletas con una catedral no puntúan. Aunque esa ciudad hubiera puntuado normalmente, la presencia de una catedral impedirá que puntúe.

Ejemplo - Puntuación final: Esta ciudad está incompleta. no ganas puntos ya que tiene una catedral.

El seguidor mayor

1. Colocar una loseta

Las nuevas losetas de terreno se colocan exactamente igual que las del juego base. Su función especial influye en 2. Colocar un seguidor y en 3. Puntuar una zona.

2. Colocar un seguidor

En lugar de colocar un seguidor normal en tu turno, puedes colocar tu seguidor mayor. Las reglas de colocación son las mismas que las de los seguidores normales.

3. Puntuar una zona con seguidor mayor

Cuando se puntúa una zona en la que hay un seguidor mayor, el seguidor mayor cuenta como 2 seguidores normales a efectos de determinar qué jugador tiene el control de la mayoría.
Recuerda que todos los jugadores empatados por el control de una zona puntúan todos los puntos. Si tienes más seguidores en una zona que cualquiera de los otros jugadores, puntúas todos los puntos de esa zona, y los otros jugadores no puntúan nada. [4]

Después de puntuar, los seguidores mayores en la zona puntuada retornan a la reserva de sus propietarios, y pueden ser utilizados de nuevo en un turno posterior.


Ejemplo: colocas esta loseta (ver la flecha), completando la ciudad. tienes un seguidor mayor en la ciudad, mientras que el jugador negro tiene uno normal, dándote la mayoría. La ciudad puntúa, y tú consigues 8 puntos, pero el jugador negro no puntúa.
Ejemplo: El jugador negro coloca esta loseta (ver la flecha), completando la ciudad. tienes un seguidor mayor en la ciudad, mientras que el jugador negro tiene dos seguidores normales. Ambos comparten la mayoría, y ambos se anotan 12 puntos por la ciudad
.

Si utilizas el seguidor mayor como campesino, colócalo tumbado en el campo, como harías con un seguidor normal. El seguidor mayor cuenta entonces como 2 campesinos en ese campo.

Ejemplo: colocaste tu seguidor mayor en este campo como campesino. El jugador azul solo tiene un seguidor normal, lo que significa que tú tienes la mayoría en ese campo. recibes 9 puntos por las tres ciudades completadas con las que limita.

Las losetas de puntos

Las losetas de puntos sólo se utilizan cuando se puntúa.

3. Puntuar una zona

Estas nuevas losetas de puntos facilitan el seguimiento de tu puntuación, ya que el marcador es un circuito que tu seguidor de puntuación puede recorrer varias veces.

Cada vez que tu seguidor de puntuación alcance o pase el espacio 0 de nuevo, toma una loseta de puntos y colócala delante de ti con el lado que muestra "50" boca arriba, dándole la vuelta a la loseta al lado con un "100" si alcanzas o pasas el espacio 0 de nuevo. Continúa tomando y girando losetas de puntos según sea necesario cada vez que alcances o pases el espacio 0 nuevamente.

Al final del juego, solo tienes que sumar los puntos representados por tus losetas de puntuación a tu puntuación en el marcador.

Ejemplo: Tienes 48 puntos y recibes 4 puntos. Has completado una vuelta al marcador y tomas una ficha de puntos, que pones delante de ti para indicar 50 puntos.

Clarificaciones para nuevas losetas de terreno

Inns And Cathedrals C2 Tile Example 02.png Esta loseta muestra cuatro segmentos de ciudad separados y un campo con un jardín en el centro.
   
Inns And Cathedrals C2 Tile Example 03.png Una encrucijada sin pueblo en el medio también separa los caminos. Por lo tanto, hay 3 caminos en esta loseta. La posada cuenta para los caminos a la izquierda y a la derecha, pero no para el camino que queda debajo.
   
Inns And Cathedrals C2 Tile Example 04.png Los dos segmentos de camino de esta loseta terminan en el monasterio.
   
Inns And Cathedrals C2 Tile Example 01.png No pueden colocarse seguidores en los segmentos pequeños de camino; únicamente sirven para limitar los campos. Los segmentos de camino a ambos lados terminan en la encrucijada con el pueblo.
   
Inns And Cathedrals C2 Field Example 01.png El campo está cerrado en la esquina a la que apunta la flecha.

Otras expansiones

Symbol Tower C1C2.png Exp. 4 - La Torre

El rescate por un seguidor mayor capturado es el mismo que por cualquier otro seguidor.

 Icon Open Book.png Question: [Si una torre lo captura,] ¿se duplica el rescate por el seguidor mayor?

Answer: No, puede ser mayor, pero sigue siendo sólo una persona (seguidor).

Symbol CountKingRobber C1C2.png Exp. 6 - Conde, Rey y Ladrón

Esta expansión presenta una loseta de El Río II con una posada. A diferencia de otras posadas, esta tiene un techo amarillo:

River II C2 Tile D.jpg

Symbol BridgesCastlesBazaars C1C2.png Exp. 8 - Mercados y Puentes

Esta expansión incluye dos losetas con posada:

Bridges Castles Bazaars C2 Tile C.jpg
Bridges Castles Bazaars C2 Tile J.jpg

Distribución de losetas

Losetas totales: 18

Inns And Cathedrals C2 Tile A.jpg x1
(B)
Inns And Cathedrals C2 Tile B.jpg x1
(J)
Inns And Cathedrals C2 Tile C.jpg x1
(P)
Inns And Cathedrals C2 Tile D.jpg x1
 
Inns And Cathedrals C2 Tile E.jpg x1
(G)
Inns And Cathedrals C2 Tile F.jpg x1
(E)
Inns And Cathedrals C2 Tile G.jpg x1
(T)
Inns And Cathedrals C2 Tile H.jpg x1
(J)
Inns And Cathedrals C2 Tile I.jpg x1
 
Inns And Cathedrals C2 Tile J.jpg x1
(B)
Inns And Cathedrals C2 Tile Ka.jpg x1
 
Inns And Cathedrals C2 Tile Kb.jpg x1
 
Inns And Cathedrals C2 Tile L.jpg x1
 
Inns And Cathedrals C2 Tile M.jpg x1
 
Inns And Cathedrals C2 Tile N.jpg x1
 
Inns And Cathedrals C2 Tile O.jpg x1
(G)
Inns And Cathedrals C2 Tile P.jpg x1
(T)
Inns And Cathedrals C2 Tile Q.jpg x1
 

Varias losetas tienen una pequeña ilustración en ellas. Las letras entre paréntesis muestran qué ilustración está presente en cada losetas:

Feature Garden C2.png
J | Jardín
Feature Farmhouse C2.png
G | Granja
Feature WaterTower C2.png
T | Torre de Agua
Feature Highwayman C2.png
B | Bandidos
Feature Pigsty C2.png
P | Pocilga
Feature Donkeys C2.png
E | Establo

Losetas de puntos totales: 6 [2]

Inns And Cathedrals C2 Tile 50.jpg x6 [2]

Notas

Para información sobre el significado de los Iconos y su licencia de uso, visita la Página de iconos.

  1. Icon Double Arrow Black.png En cuanto a Big Box 6 (Carcassonne-Plus 2017), el sexto juego de seguidores rosa y las fichas de puntos forman parte del juego básico y se describen allí.
  2. 2.0 2.1 2.2 Icon Double Arrow Black.png Big Box 6 (Carcassonne-Plus 2017) contiene 8 losetas de puntos en lugar de 6 y también se consideran parte del juego base.
  3. Icon World Black.png Ten en cuenta que una posada sólo afecta al segmento o segmentos de camino a los que está inmediatamente adyacente, no a todos los segmentos de la loseta.
  4. Icon Open Book.png A un jugador con un seguidor mayor NO le corresponden el doble de puntos. El seguidor mayor se trata exactamente igual que dos seguidores normales; con dos seguidores en una ciudad, en un camino o en un campo, sólo se ganan puntos una vez. La única función del seguidor mayor es obtener la mayoría más rápidamente. Por ejemplo, en un monasterio el seguidor mayor gana precisamente el mismo número de puntos que un seguidor normal.