El Abad

From Wikicarpedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page The Abbot and the translation is 100% complete.


Información general y comentarios

Símbolo de El Abad

El Abad fue originalmente lanzado por Hans im Glück en 2014.

Introduce el nuevo tipo de seguidor del abad y los jardines. [1]

Un jardín

Junto con El Río, El Abad se considera una parte del juego base que puede utilizarse como se desee. [2]. Implementa una mecánica propia de la nueva edición de Carcassonne, divergiendo en este aspecto de la 1ª Edición.

Con su introducción en 2014, las losetas con jardines pasaron a estar disponibles en el nuevo diseño Base Game que incluía El Río. Más tarde, aparecieron en las losetas de las principales expansiones al ser reeditadas con las nuevas ilustraciones, y en Big Box 6 (Carcassonne-Plus 2017) cuando se lanzó en 2017. [3] Hay que tener en cuenta que El Abad proporciona una nueva mecánica que involucra al seguidor abad, pero las losetas a las que afecta no forman parte de la expansión en sí. Las losetas de jardín que se han incluido en el juego base y en las expansiones se enumeran a título informativo en la distribución de losetas que aparece más abajo.

Por último, hay que señalar que el (nuevo) abad de esta expansión no es el mismo que el (antiguo) abad utilizado en Monasterios alemanes, holandeses y belgas, y Edificios japoneses. El nuevo abad es un seguidor especializado en monasterios y jardines, mientras que los antiguos abades eran seguidores normales colocados en monasterios especializados. Por si las cosas no fueran ya lo suficientemente confusas.

Cambios introducidos en la Edición de 20º Aniversario

Las reglas de la Edición 20º Aniversario siguen siendo las mismas, pero se han actualizado los roles de algunos seguidores:

  • Los bandidos se convierten en viajeras
  • Los caballeros no cambian
  • Los monjes también se denominan monjas
  • Los campesinos se convierten en campesinas

Los editores del juego han seguido los nuevos roles proporcionados en las reglas de HiG, aunque algunos de estos cambios no son perceptibles en otros idiomas.

Nota: Por el momento, nos ceñimos a la convención clásica de roles con el objeto de mantener la consistencia con todas las reglas existentes. HiG puede decidir actualizar las reglas en el futuro para seguir esta nueva convención para los nuevos lanzamientos y reimpresiones.

20th Anniversary Edition C2 Medal medium.png

Contenido

  • 5 abades, uno en cada color de jugador. [4]
Figure Abbots Base.png

Reglas

Preparación

Cada jugador añade el abad de su color a su reserva. A excepción de las nuevas reglas utilizadas con esta miniexpansión, todas las reglas básicas de Carcassonne permanecen inalteradas.

Desarrollo de la partida

1. Colocar una Loseta

Cuando coloques una ficha con un jardín, debes colocarla de forma que sus bordes coincidan con los de las losetas que ya están en juego.

2. Colocar un Seguidor

Cuando se coloca una ficha con un monasterio [5] [6] o jardín, puedes colocar a tu abad en el monasterio o en el jardín. [7] [8] [9] Puedes, por supuesto, colocar un meeple normal sobre el monasterio, u otras características, como caminos, etc. No puedes colocar un meeple normal en el jardín.

3. Puntuar con el Abad

Cuando el monasterio o el jardín ocupado por tu abad está rodeado por ocho losetas, obtienes 9 puntos (igual que la puntuación de un monasterio normal).

En tu turno, si no colocas un seguidor durante la fase 2. Colocar un seguidor, [10] [11] puedes, en cambio, recuperar tu abad ya colocado y devolverlo a tu reserva. Si lo haces, sumarás inmediatamente tantos puntos como valga en ese momento el jardín o monasterio que ocupaba tu abad, [12] [13] [14] exactamente igual que cómo se puntúan los monasterios durante la puntuación final. [15]

colocas esta loseta, pero eliges no colocar un seguidor. En su lugar, devuelves tu abad a tu reserva, que colocaste en un turno previo. puntúas 6 puntos (1 por el jardín, y 5 por las losetas que lo rodean)
.

Puntuación al final de la partida

Durante la puntuación final, los monasterios o jardines incompletos ocupados por abades se puntúan igual que los ocupados por monjes.

Distribución de losetas

La siguiente distribución de losetas incluye todas las losetas con jardín que se pueden encontrar en el Juego Base y las expansiones lanzadas hasta ahora (1/2022) para la nueva edición.

Juego Base

Losetas totales: 8

Abbot-Base Game C2 Tile E Garden.jpg x1
Abbot-Base Game C2 Tile H Garden.jpg x1
Abbot-Base Game C2 Tile I Garden.jpg x1
Abbot-Base Game C2 Tile M Garden.jpg x1
Abbot-Base Game C2 Tile N Garden.jpg x1
Abbot-Base Game C2 Tile R Garden.jpg x1
Abbot-Base Game C2 Tile U Garden.jpg x1
Abbot-Base Game C2 Tile V Garden.jpg x1

El Río I

Losetas totales: 1

Abbot-River I C2 Tile J Garden.jpg x1

Río 20º Aniversario

Losetas totales: 2

Abbot-20AE Anniversary River C2 Tile J Garden.png x1
Abbot-20AE Anniversary River C2 Tile N Garden.png x1

Posadas y Catedrales

Losetas totales: 2

Abbot-Inns And Cathedrals C2 Tile B Garden.jpg x1
Abbot-Inns And Cathedrals C2 Tile H Garden.jpg x1

Constructores y Comerciantes

Losetas totales: 2

Abbot-Traders And Builders C2 Tile K Garden.jpg x1
Abbot-Traders And Builders C2 Tile U Garden.jpg x1

La Princesa y el Dragón

Losetas totales: 2

Abbot-Princess And Dragon C2 Tile B Garden.jpg x1
Abbot-Princess And Dragon C2 Tile J Garden.jpg x1

La Torre

Losetas totales: 2

Abbot-Tower C2 Tile E Garden.jpg x1
Abbot-Tower C2 Tile I Garden.jpg x1

La Abadía y el Alcalde

Losetas totales: 1

Abbot-Abbey And Mayor C2 Tile H Garden.jpg x1

Conde, Rey y Ladrón

Losetas totales: 2

Abbot-Count King And Robber C2 Tile B Garden.jpg x1 (Rey y Ladrón)
Abbot-River II C2 Tile B Garden.jpg x1 (El Río II)

Mercados y Puentes

Losetas totales: 1

Abbot-Bridges Castles Bazaars C2 Tile I Garden.jpg x1

Colinas y Ovejas

Losetas totales: 1

Abbot-Hills And Sheep C2 Tile E Garden.jpg x1

El Circo

Losetas totales: 2

Abbot-Under Big Top C2 Tile A Garden.jpg x1
Abbot-Under Big Top C2 Tile G Garden.jpg x1

Máquinas Voladoras

Losetas totales: 1

Abbot-Flying Machines C2 Tile H Garden.jpg x1

Mago y Bruja

Losetas totales: 1

Abbot-Mage And Witch C2 Tile E Garden.jpg x1

Ladrones

Losetas totales: 1

Abbot-Robbers C2 Tile D Garden.jpg x1

Spiel Doch 02/2018

Losetas totales: 1

Abbot-Spiel Doch C2 Tile 02 Garden.jpg x1

Las Revueltas Campesinas

Losetas totales: 1

Abbot-Peasant Revolts C2 Tile 05 Garden.png x1

Expansión 20º Aniversario

Losetas totales: 1

Abbot-20th Anniversary Expansion C2 Tile D Garden.png x1

Las Señales

Losetas totales: 1

Abbot-Signposts C2 Tile 07.png x1



CutCassonne (Corta y Juega)

Losetas totales: 1

CutCassonne C2 Tile 07.png x1

La Adivina (Imprime y Juega)

Losetas totales: 1

FortuneTeller C2 Tile 05.png x1


Notas

Para información sobre el significado de los Iconos y su licencia de uso, visita la Página de iconos.

  1. Icon Open Book.png Los jardines no cuentan como monasterios en lo que respecta a su interacción con otras expansiones, como el Mensaje 3 (Puntuar el monasterio "menor") de Despachos. (10/2018)
    La clarificación de Christof Tisch (HiG) en BGG:

    https://boardgamegeek.com/thread/2060792/article/30130380#30130380

    Icon World Black.png Esta aclaración se puede generalizar a otras expansiones que proporcionan bonificaciones que afectan a los monasterios (edificios monásticos) pero no a los jardines:
    • Colinas y Ovejas: Viñedos
    • La Rueda de la Fortuna: El sector de la Inquisición
    • Mini #2 - Despachos: Mensaje 3 (Puntuar el monasterio "menor")
    • Los Mercados de Leipzig: Bonificación del barrio de los encuadernadores
    • Las Atalayas: bonificación a monasterios (edificios monásticos)
  2. Icon Open Book.png De acuerdo a las reglas de Big Box 6 (Carcassonne-Plus 2017).
  3. Icon World Black.png Las expansiones incluidas en Big Box 6 que incluían losetas de jardín son Posadas y Catedrales, Constructores y Comerciantes, Máquinas Voladoras, Mago y Bruja y Ladrones.
  4. Icon World Black.png En cuanto a la Big Box 6 (Carcassonne-Plus 2017), el sexto conjunto de seguidores (rosa) forma parte del juego básico, no de Posadas y Catedrales. Lo mismo ocurre en Big Box 6 con el sexto seguidor de abad. Antes de Big Box 6, el Juego Base incluía cinco abades, y el sexto se incluía con el sexto conjunto de seguidores en Posadas y Catedrales.
  5. Icon Open Book.png Un abad podría colocarse en una abadía o en un lugar de culto, ya que se consideran monasterios (aunque este último herético). El abad puede participar en un desafío entre un monasterio/abadía y un lugar de culto. La habilidad especial del abad le permitiría abandonar el desafío, aunque su monasterio/abadía o lugar de culto no estuviera completo, y puntuaría la zona incompleta (monasterio, abadía o lugar de culto). Ver La Abadía y el Alcalde y Conde, Rey y Ladrón para más detalles.
  6. Icon World Black.png Un abad podía colocarse en otras zonas consideradas monasterios: Monasterios alemanes, monasterios holandeses y belgas, edificios japoneses e iglesias de Darmstadt. Se aplicarían las mismas reglas mencionadas en la nota anterior. Ver Monasterios de Alemania / Edificios japoneses, Monasterios de Holanda y Bélgica, y Promo Darmstadt para más detalles.
  7. Icon Open Book.png El abad es considerado un seguidor, pero tiene limitaciones como las descritas en esta frase. Por lo tanto, el abad puede utilizar un portal mágico y puede ser utilizar una máquina voladora. Sin embargo, el abad puede solo acabar en un monasterio o jardín incompleto, y el monasterio o jardín no debe estar ocupado si se usa el portal mágico. (3/2015)
  8. Icon World Black.png A diferencia de la aclaración anterior de 3/2015, el Orden de Juego incluido en Big Box 6 (Carcassonne-Plus 2017) omite al abad de la lista de figuras que pueden usar máquinas voladoras. Esta omisión se debe a un error de HiG, como confirmó una de las revisoras de las reglas alemanas (Kettlefish) en esta mensaje de 5/2018 en Carcassonne Central:

    http://www.carcassonnecentral.com/community/index.php?topic=3384.msg58360#msg58360

    La misma omisión sigue presente en las reglas traducidas a otros idiomas. (01/2019)
  9. Icon Open Book.png El abad no puede ser colocado en una torre. Ver La Torre para más información.
  10. Icon World Black.png No colocas un seguidor porque has decidido no hacerlo o no te queda ninguno en tu reserva.
  11. Icon World Black.png Las reglas actuales de C II se refieren a no colocar un "seguidor", pero también se están refiriendo a figuras especiales no consideradas como seguidores como el constructor, el cerdo o el establo, como puede darse a entender de acuerdo a la clasificación de figuras proporcionada en Big Box 6 (Carcassonne-Plus 2017) y haciéndola extensiva a todas las expansiones. Por tanto, esta estipulación se refiere en realidad a no realizar ninguna otra acción de 2. Colocar un seguidor, pero no se dice explícitamente. En otras palabras, el editor estaba manteniendo las reglas lo más simple posible en un momento en el que no se habían lanzado todas las expansiones de la nueva edición. (12/2014, actualizado 3/2015, actualizado 9/2018)
  12. . Icon Open Book.png Esta puntuación se produce inmediatamente durante la fase de 2. Colocar un seguidor cuando se recupera el abad. Esto protege efectivamente al abad del dragón y produce una ronda de puntuación para Despachos. Después, se produce la fase de puntuación normal. (3/2015)
  13. Icon Open Book.png Solo puedes puntuar el abad colocado en un monasterio o un jardín antes de que la zona esté completamente rodeada de losetas. En este caso, siempre se puntúa el abad (sobre la zona), nunca dicha zona. (11/2020)
  14. Icon Locked Red.png Los abades colocados como abades en monasterios especiales (monasterios alemanes, monasterios holandeses y belgas o edificios japoneses) también podrían ser recuperados de acuerdo a la interpretación de las reglas. Las reglas de El Abad no contienen ninguna limitación que impida a los jugadores hacerlo. Sería necesaria una aclaración oficial.
  15. Icon World Black.png Si se juega con Máquinas Voladoras, la Expansión 20º Aniversario o Los Regalos, varios seguidores pueden ocupar la misma zona. En consecuencia, varios abades pueden ocupar un monasterio o un jardín. Si es así, cada abad podría ser recuperado y puntuado por separado (sin aplicar la mayoría) antes de que se complete la zona. Esto significa que el monasterio o el jardín pueden ser puntuados parcialmente varias veces antes de ser completados. Cuando se puntúe durante o al final de la partida, un monasterio o jardín con varios seguidores tendrá en cuenta la mayoría en la zona.