Los Campesinos

From WikiCarpedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page The Farmers and the translation is 100% complete.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎Nederlands • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎română • ‎русский


Información general y comentarios

Publicado originalmente por Hans im Glück en 2014.

Los campesinos son considerados parte del juego base para la mayoría de los jugadores de Carcassonne. También se usan en todos los torneos oficiales ya que comúnmente no se consideran una expansión. En la nueva edición de Carcassonne los campesinos fueron separados como un suplemento para facilitar el acceso al juego a nuevos jugadores y suavizar la curva de aprendizaje. WikiCarpedia sigue este enfoque. De cara a otras expansiones y el resto de WikiCarpedia, los campesinos se consideran parte del juego base.

¿Qué sería la vida sin la agricultura? Intentamos responder a parte de esta pregunta introduciendo a los esforzados campesinos que pasan largas horas en los campos de Carcassonne. Como hicimos con los caminos, ciudades y monasterios, los campesinos serán presentados usando las acciones de un turno de juego.

Contenido

  • Ninguno. Se utilizan los mismos elementos del juego base.

Reglas

Desarrollo de la partida

1. Colocar una loseta

Robas la loseta que se muestra, y debes colocarla de tal manera que los bordes de la loseta coincidan con los bordes de las losetas que ya están en juego. Se denominan campos a los espacios verdes que se encuentran en el paisaje de Carcassonne [1].

Ejemplo: Esta loseta muestra tres segmentos de campo.

2. Colocar un seguidor como campesino

Un campesino es un seguidor que se coloca "tumbado" en un segmento de campo. A diferencia de los bandoleros, caballeros y monjes que se colocan de pie, los campesinos se colocan tumbados en una loseta porque sólo puntúan al final del juego. En consecuencia, no se devuelven a tu reserva después de puntuar [2]. Al dejar tumbados a los campesinos se pretende que recuerdes dejarlos en el tablero. Como siempre, solo puedes colocar tu campesino si no hay otros campesinos en el mismo campo. Los campos de Carcassonne están divididos por caminos y ciudades. En la imagen inferior contiene tres campos separados.

Ejemplo: El campo en el que colocas un campesino va desde la loseta que acabas de colocar hasta la ciudad con tu caballero. El campesino amarillo no tiene impacto ya que ocupa otro campo.

 Icon Open Book.png Pregunta: En las losetas de monasterio, ¿se puede colocar un seguidor en el segmento de campo circundante?

Respuesta:
Farmers C2 Clarification 01.png
¡Sí! Las mismas reglas son válidas tanto para un campo que rodea a un monasterio como para cualquier otro campo. También puedes colocar un campesino junto a un monasterio. En este caso el monasterio queda desocupado.

3. Puntuar campos

Como se mencionó anteriormente, los campesinos no se puntúan durante el juego y, en consecuencia, no vuelven a tu reserva. Así que raciona bien tus campesinos. Ahora, supongamos que el juego ha terminado y que estamos llevando a cabo la puntuación final. A diferencia de las otras zonas, no son las losetas del campo las que se cuentan, sino el número de ciudades completadas que bordean un campo. Cada ciudad completada que limite con un campo aporta 3 puntos al valor de ese campo. Todos los campos que limiten con una ciudad verán su valor incrementado en 3 puntos.

Ejemplo: En el campo mayor que ocupan los jugadores rojo y azul hay 3 ciudades completadas, A, B y C. Al final de la partida ambos jugadores obtienen 9 puntos por sus campesinos. La ciudad D no está completada, por lo que no se contabiliza.
Los jugadores amarillo y negro comparten un campo, sin embargo el jugador amarillo tiene un campesino más, de modo que es el único en recibir los puntos de las 4 ciudades (1 - 4), es decir, 12 puntos.
En el campo pequeño de la esquina superior izquierda el jugador negro tiene un campesino, que le reporta 6 puntos por las ciudades A y B.

 Icon Open Book.png Pregunta: No está claro si los campos incompletos generan puntos durante la puntuación final.

Respuesta:
Farmers C2 Clarification 02.png
Es casi imposible cerrar o completar la mayoría de los campos. Lo más importante a la hora de puntuar los campos son las ciudades, que de hecho tienen que estar completadas. Así que las ciudades completadas cuentan para los campos incompletos también.

 Icon Open Book.png Pregunta: Al final del juego, se puntúan los campos que están completamente rodeados por carreteras y que no tienen ciudades limítrofes? Si es así, ¿cómo?

Respuesta:
Farmers C2 Clarification 03.png
Estrictamente hablando, deben ser puntuados exactamente como cualquier otro campo, con 3 puntos por cada ciudad completada. En este caso, eso hace un total de cero puntos. Y el campesino, sin embargo, no puede dejar el campo.

Repaso

Repasemos ahora los puntos más importantes:

  • Los campesinos se dejan tumbados sobre el terreno.
  • Los campesinos no aportan puntos durante la partida, sino en el recuento final.
  • Cada ciudad completada que limite con un campo aporta 3 puntos.
  • Cada ciudad completada puede aportar puntos a más de un campo.
  • Al igual que en las carreteras y las ciudades, si hay más de un campesino en el mismo campo, sólo el jugador que tenga la mayoría de campesinos en ese campo recibe los puntos. En el caso de un empate, cada jugador empatado obtiene todos los puntos íntegros.


Notas

Para información sobre el significado de los Iconos y su licencia de uso, visita la Página de iconos.

  1. Icon Open Book.png Para determinar la extensión de un campo, los campos pueden estar limitadas por todo tipo de barreras, por ejemplo, caminos, ciudades o ríos que no se pueden sortear, o el borde del área de juego. Ciertamente puede suceder que un campo ocupe casi toda el área de juego, y es probable que haya campos que permanezcan abiertos durante todo el juego.
  2. Icon Open Book.png En realidad, algunos mecanismos especiales presented en algunas expansiones (La Fiesta, el Dragón, etc.) permiten devolver los campesinos a sus dueños. (12/2014)