La Fiesta (1ª edición)

From WikiCarpedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page The Festival (1st edition) and the translation is 89% complete.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎italiano

Información general

Plancha
Logo

Originalmente publicada por Hans im Glück en el 2011 para conmemorar el décimo aniversario de Carcassonne. [1]

Esta expansión ha sido desarrollada para el juego básico de Carcassonne. Todas las reglas básicas del juego siguen siendo válidas, además de las reglas de expansión que se indican a continuación.

Contenido

  • 10 nuevas losetas de terreno

The standalone version also includes:

  • 2 special tiles with the rules in German and English, not used as land tiles.

Reglas

Preparación

Mezcla las 10 losetas de la Fiesta junto con el resto de las losetas del juego básico.

Colocar una loseta

Cuando un jugador roba una loseta con un símbolo de la fiesta en ella, deberá ponerla siguiendo las reglas habituales de colocación.

Colocar un seguidor

El jugador entonces debe elegir una de las dos opciones:

  • Colocar una de sus figuras de su reserva (seguidores o no) en la loseta que acaba de jugar de forma habitual; o
  • Retornar una de sus figuras ya en juego [2] [3] [4] de cualquier zona de juego [5] a su reserva. [6] [7] [8]

El jugador también puede elegir no hacer ninguna de las dos cosas.

Los seguidores capturados (de la expansión La Torre) no pueden ser devueltos al suministro del jugador de esta manera.

Puntuación

Cuando se completa una o más áreas (por ejemplo, un monasterio, un camino, etc.) colocando una loseta de la Fiesta, se puntúa de acuerdo con las reglas normales.

Puntuación final

No hay puntuación adicional al final del juego con las losetas de la Fiesta.

Distribución de losetas

Losetas Totales: 10

Festival10 C1-01.pngx1
Festival10 C1-02.pngx1
Festival10 C1-03.pngx1
Festival10 C1-04.pngx1
Festival10 C1-05.pngx1
Festival10 C1-06.pngx1
Festival10 C1-07.pngx1
Festival10 C1-08.pngx1
Festival10 C1-09.pngx1
Festival10 C1-10.pngx1

Rules Tiles: 2 (standalone version only)

Festival10 C1-11 Front.pngFestival10 C1-11 Back.pngx1
   German rules (front and back)
Festival10 C1-12 Front.pngFestival10 C1-12 Back.pngx1
   English rules (front and back)

Notas

Para información sobre el significado de los Iconos y su licencia de uso, visita la Página de iconos.

  1. Icon World Black.png Esta expansión es realmente una parte de la Edición Aniversario de Carcassonne de HiG y RGG, que consiste esencialmente en una versión de lujo del juego básico y esta mini-expansión.
  2. Icon Open Book.png El término figuras de un jugador incluye, seguidores normales y grandes seguidores, carromato, alcalde, constructor, cerdo, establo, pastor, fantasma, abad (CII), y director de circo (CII). (5/2015; actualizado 12/2018)
  3. Icon World Black.png No podrá aplicarse puntuación alguna a un seguidor o a una figura especial, incluyendo el pastor o el abad de CII. Nótese que:
    • Si un pastor es removido, no se produce la acción de Llevar el rebaño al corral y no se produce ningún puntaje de rebaño. No hay ninguna aclaración oficial sobre lo que sucede en este caso con el rebaño de los pastores, pero es razonable dejarlo como está en el tablero de juego. Si se comparte con uno o más pastores, no se verán afectados; de lo contrario, el rebaño podría ser reclamado por un nuevo pastor y sería un caso análogo al de las ovejas encontradas en algunas losetas en las expansiones menores de la 1ª edición como El Río III o Mitad y mitad II.
    • Sería extraño utilizar esta expansión para eliminar un abad de CII, ya que tiene su propio mecanismo de recuperación que implica puntuación.
  4. Icon Open Book.png Un jugador no puede devolver una figura de otro jugador. Además, un jugador no puede devolver una figura neutral (como el hada o el dragón).
  5. Icon Open Book.png Al especificar "toda la zona de juego", esto permite retirar a los seguidores de la ciudad de Carcassonne (incluso si el Conde se encuentra en el mismo espacio) de El Conde de Carcassonne, los espacios de la ruleta de La Ruleta de la Fortuna, la ciudad de Leipzig de Los Mercados de Leipzig y por lo tanto una casa de baños de Los Barberos-Cirujanos. (actualizado 12/2018)
  6. Icon Double Arrow Black.png El reglamento de la edición 10ª aniversario de RGG usa el término "seguidores" para ambos puntos. La nueva versión de las losetas de la Fiesta que se vende por separado a través de la editorial CundCo también utiliza el término "seguidores". Sin embargo, la lectura oficial de HiG sigue siendo el término “figuras.” (actualizado 5/2014)
  7. Icon Open Book.png Si la Fiesta se utiliza para eliminar a un seguidor, el Fantasma todavía puede ser colocado en ese turno. (11/2013)
  8. Icon Open Book.png Si la Fiesta se utiliza para eliminar a un seguidor, el Hada no puede ser movida, ya que se ha realizado una acción en la fase “Mover figura”. (5/2014)