La Escuela (1ª edición)

From Wikicarpedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page The School (1st edition) and the translation is 85% complete.
Outdated translations are marked like this.

Página Principal  > Carcassonne  > La Escuela (1ª edición)


Información general

Originalmente publicada por Hans im Glück en el 2011

Contenido

  • 1 maestro translúcido en un color aleatorio (sin pertenecer a ningún jugador).
  • 2 nuevas losetas de terreno representando a la escuela.
  • Una bolsa de tela para guardar las losetas y el maestro.
Contenido de la expansión

Reglas

Preparación

Las dos losetas de la escuela se colocan uno al lado del otro junto la loseta de inicio normal para que las dos mitades de la escuela encajen. Las losetas de la escuela pueden colocarse a la izquierda o a la derecha de la loseta de inicio normal. La figura del maestro se coloca en la escuela.

Desarrollo del juego

Las reglas de Carcassonne siguen siendo las mismas. Un jugador que completa uno o más caminos que conducen a la escuela puntúa el camino o caminos de manera normal y a continuación obtiene la figura del maestro después de la puntuación [1]. El jugador toma el maestro de la escuela y se lo coloca delante. Cuando la siguiente zona se puntúa [2], el jugador con el maestro obtiene el mismo número de puntos [3] [4]. Si el jugador con el maestro es quien puntúa la siguiente zona, se anota entonces los puntos dos veces. Después de recibir los puntos con el maestro, el la figura del maestro debe ser devuelta a la escuela [5].

Ehemplo 1: ROJO tiene el maestro. AZUL completa un carretera a la escuela de 5 puntos. Tanto AZUL como ROJO reciben 5 puntos. ROJO devuelve el maestro a la escuela y AZUL toma el maestro a continuación.

Ejemplo 2: AMARILLO tiene el maestro. VERDE completa una ciudad por la que VERDE recibe 12 puntos. AMARILLO recibe 12 puntos también y a continuación devuelve el maestro a la escuela.

Nota: Cuando todos los caminos que conducen a la escuela se han completado, los jugadores han logrado conectar con éxito la escuela con el mundo exterior. Ahora el maestro tiene muchos estudiantes y no volverá a dejar la escuela.

Letra pequeña: Esta mini expansión está diseñada para el juego básico de Carcassonne y para la primera expansión (Posadas y Catedrales). Cuando se utiliza La Escuela con otras expansiones, pueden surgir problemas [6] [7] [8] [9] [10]

Distribución de losetas

Losetas Totales: 2 (como un sólo bloque de inicio) [11]

School C1 Tiles Front.jpg  x1
School C1 Tiles Back.jpg  (dorso)

Notas

Para información sobre el significado de los Iconos y su licencia de uso, visita la Página de iconos.
  1. Interpretación proporcionada por la Comunidad Nótese que el maestro se obtiene después de puntuar el camino. Por lo tanto, si otro jugador tiene el maestro cuando el camino se puntúa, los puntos de bonificación pueden asignarse y el maestro regresa a la escuela antes de que el jugador que completa el camino reclame el maestro.
  2. Diferencia de reglas notable entre ediciones o editores Esta frase sigue las reglas alemanas, por lo que el jugador con el maestro puede recibir puntos de cualquier zona puntuada durante la fase de puntuación, es decir, zonas completadas y también campos puntuados debido a los establos. Las reglas inglesas asumen que la característica tiene que ser completada.
  3. Clarificación oficial del editor Si se completan varias zonas con la colocación de una loseta y todos los puntos van a un un único jugador, éste decide el orden en que se puntúan las zonas, y el jugador con el maestro obtiene los puntos de la primera zona puntuada. Si se completan varias zonas con una sola loseta y más de un jugador recibe puntos, el jugador con el maestro decidirá qué puntuación recibe. (3/2015)
  4. Clarificación oficial del editor Si un jugador está en posesión del maestro y otro jugador completa un camino a la escuela desocupado antes de la puntuación, el poseedor del maestro no recibe ningún punto (ya que no se anotó ningún punto por el camino). El maestro no regresaría a la escuela, ya que no se anotaron puntos, pero el segundo jugador obtiene el maestro (del primer jugador) por completar un camino a la escuela. (3/2015)
  5. Interpretación proporcionada por la Comunidad Si un jugador tiene el maestro al final del juego, parece que ya no le otorgará más puntos, ya que no hay un orden específico para la puntuación de las zonas incompletas y los campos en ese momento.
  6. Interpretación proporcionada por la Comunidad Curiosamente, HiG reconoce que no todas las expansiones funcionan bien juntas. Uno puede sospechar que la letra pequeña se relaciona específicamente con otras expansiones que tienen sus propias losetas de inicio, como El Río, El Río II, y El Conde de Carcassonne. Si utiliza una de esas expansiones, puede enviar su pregunta por correo electrónico a la dirección incluida en las reglas de la mini-expansión, o simplemente crear su propia regla de la casa.
  7. Clarificación oficial del editor Los seguidores pueden ser colocados en las zonas de las losetas de la escuela fuera de la propia escuela, por ejemplo, mediante el uso de un portal mágico o como una máquina voladora. (1/2013)
  8. Clarificación oficial del editor Las dos losetas de paisaje juntas forman la escuela. Por eso, el maestro de la escuela no debe ser asignado a una loseta en particular (no enseña sólo la mitad de la escuela). Por lo tanto, el maestro está a salvo del dragón. (4/2015)
    Interpretación proporcionada por la Comunidad La regla sobre la posibilidad de que el dragón se coma al maestro ha cambiado varias veces. Reflejamos aquí el fallo definitivo (como se indica en el documento actualizado de preguntas frecuentes sobre el Plan de Comidas del Dragón de HiG).
  9. Clarificación oficial del editor El dragón está permitido en las losetas de la escuela, pero no puede comerse la figura neutral del maestro colocada en la escuela. (4/2015)
  10. Interpretación proporcionada por la Comunidad Dadas las interpretaciones sobre la colocación del dragón y los seguidores en las losetas de la escuela, parece que la plaga debería también permitirse en estas losetas. Sin embargo, esto no es oficial. (4/2014)
  11. Clarificación oficial del editor Los 6 caminos están separados entre sí, como es habitual, un cruce (en este caso la escuela) separa cada camino. (5/2014)