Cambios Visuales en la 2ª Edición

From Wikicarpedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Visual Changes in the 2nd Edition and the translation is 100% complete.

La Segunda Edición de Carcassonne ha sufrido algunos cambios de estilo desde su lanzamiento en 2014. Estos pequeños cambios gráficos no afectan a la jugabilidad del juego, sino al aspecto visual del tablero cuando se combinan losetas de diferentes ediciones o estilos.

Ciudades con fondo oscuro

Dark Light city.jpg

Las primeras versiones impresas de la Segunda Edición de Carcassonne (2014-2016) presentaban un color marrón más oscuro para el fondo de las ciudades. También se utilizó para las dos primeras expansiones mayores (Exp. 1 - Posadas y Catedrales, y Exp. 2 - Constructores y Comerciantes), así como para algunos de los ítems promocionales disponibles en esa época. [Según varios mensajes en el Foro de Carcassonne Central] KJW solicitó que se aclarara, y desde entonces todas las nuevas ediciones (desde la Exp. 3 - La Princesa y el Dragón en adelante), y las posteriores reimpresiones del juego base y de las dos primeras expansiones, poseen ciudades de color más claro.

En el ejemplo de la derecha, se muestran las dos versiones diferentes para una de las losetas de catedral y un par de losetas adyacentes. (Imagen combinada de diferentes versiones del PDF de las reglas para Posadas y Catedrales)

Dentro de la comunidad de fans, la versión de ciudad más oscura se denomina Carc 2.0, y la versión de ciudad más clara, Carc 2.1.

A lo largo de su historia de producción ha habido algunos problemas de consistencia de color entre las diferentes expansiones y es algo con lo que, como jugadores, tenemos que intentar vivir. Algunos pueden tener objeciones estéticas al combinar expansiones de las dos impresiones diferentes, pero las losetas son topológicamente idénticas.

Ítems que incluyen ciudades con fondo oscuro

Ciudades con edificios cortados

Ejemplo 1: Esta imagen compara las losetas de la ciudad del juego base (izquierda) y las ciudades con edificios cortados de la Edición 20º Aniversario (derecha).

Desde 2020, los nuevos lanzamientos de la Segunda Edición de Carcassonne (con algunas excepciones) han cambiado la forma de las losetas y el estilo gráfico, afectando este último a las ciudades de forma más notable:

  • Las losetas tienen esquinas más redondeadas que las de los juegos y expansiones previos.
  • El estilo artístico tiende a mostrar gráficos más detallados y edificios con más textura.
  • Las ciudades presentan algunos edificios que rebasan la loseta y, por tanto, se cortan en los bordes de la misma. Esto provoca una discontinuidad en los bordes de ciudad, ya que la ilustración se interrumpe bruscamente.

Anteriormente, el estilo de arte de la Segunda Edición presentaba edificios distribuidos de forma más dispersa en las ciudades. Se situaban cerca del borde de la baldosa, pero nunca la rebasaban.

Ejemplo 2: Esta imagen compara las esquinas de las losetas del juego base (izquierda) y las más redondeadas de la Edición 20º Aniversario (derecha). Las esquinas más redondeadas crean un hueco más grande en las intersecciones que disimula las interrupciones de las murallas de la ciudad causadas por las esquinas ciudad-ciudad.

Ítems impresos en este nuevo estilo: